El día de hoy se detectaron 77 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 61 de ellos en Mérida; y 16 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de cuatro personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron cuatro nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 560 los decesos relacionados al virus.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 50 y 83 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía. Tres eran de Mérida y uno del municipio de Río Lagartos.
De los casos confirmados, 18 mil 763 -85 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 543 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 138 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años. Los indicadores del semáforo estatal marcan color naranja.
Edición: Elsa Torres
Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final
Ap
La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026
Afp
Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad
Afp
Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación
La Jornada