El día de hoy se detectaron 77 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 61 de ellos en Mérida; y 16 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de cuatro personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron cuatro nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 560 los decesos relacionados al virus.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 50 y 83 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía. Tres eran de Mérida y uno del municipio de Río Lagartos.
De los casos confirmados, 18 mil 763 -85 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 543 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 138 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años. Los indicadores del semáforo estatal marcan color naranja.
Edición: Elsa Torres
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada