Jóvenes altruistas llevarán la navidad a comisarías de Yucatán

La agrupación JAC realiza una campaña de colecta de juguetes y donativos
Foto: Juventud Activa en Comunidad

Es gracias a proyectos como Navidad en Tu Comunidad que decenas de niños y niñas de Yucatán no pasan la navidad “sin pena ni gloria”. La iniciativa de la agrupación Juventud Activa en Comunidad (JAC) cumple cuatro años y, a pesar de las condiciones derivadas de la pandemia, ya abrieron la colecta de juguetes que llevarán a las comisarías más necesitadas del estado.

Carlos Vázquez, director de JAC e impulsor del proyecto, platicó que el objetivo principal de Navidad en Tu Comunidad es organizar festivales navideños a las comisarías que circundan Valladolid e informó que este año se sumó el municipio de Buctzotz -a través de Olga Nah- para replicar esta labor altruista en sus comunidades aledañas.

Recordó que la agrupación lleva a cabo dinámicas a nivel estatal durante todo el año.

Entre las actividades que realizan para Navidad en Tu comunidad figura: un espacio de cine, refrigerios, payasos, piñatas e incluso invitan a Santa Claus para que los niños, niñas y sus familias se saquen una fotografía del recuerdo con este emblemático personaje, informó Carlos Vázquez.

Destacó que una de las partes vitales de la propuesta es la entrega de juguetes, por lo que durante un mes hacen campaña de colecta para que quienes quieran unirse realicen su donativo, ya sea económico o en especie.

Adelantó que este año el trabajo que realizarán será más minucioso en función de la pandemia derivada del COVID-19, se tendrán estrictas medidas de seguridad sanitaria, incluso en la recepción de los juguetes, que, de preferencia, los pedirán nuevos.

“No estamos pidiendo juguetes caros, la idea es poder convivir con la niñez de las comunidades; y más ahora que ha sido un año muy complicado para todas y todos, es por eso que optamos llevar a cabo la actividad, a pesar de la pandemia”, explicó.

El número de comunidades que visitarán dependerá de la respuesta de la gente y los donativos que realicen para poder moverse. En años pasados han acudido hasta a tres comunidades gracias a la buena voluntad de sus benefactores.

“Nos motiva hacer este tipo de proyectos de manera anual, porque las niñas y los niños no entienden las problemáticas sociales que se viven hoy en día; y este año se suma una problemática de salud a nivel mundial”, añadió.

En ese sentido, Carlos Vázquez señaló que la infancia “no se va a preguntar si hay o no hay, sino viven con la ilusión de recibir un juguete para las fechas navideñas, por más sencillo que este sea". 

Quien desee apoyar puede comunicarse al 9851055202 con Carlos Vázquez, de Valladolid; o al 9911162162 con Olga Nah, de Buctzotz.

 

Juventud Activa en Comunidad

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas