post Image

Compartir

El Tianguis Turístico en Mérida se realizará en septiembre de 2021

Preservar la salud de los involucrados es prioridad, indican Sectur y gobierno de Yucatán

A causa de la dinámica de la pandemia por coronavirus (COVID-19), tanto el Gobierno del Estado y la Federación han acordado que se pospondrá el Tianguis Turístico en Yucatán y se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

De acuerdo con información oficial, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tuvieron una reunión en la que acordaron que, por motivos de seguridad sanitaria, lo preciso sería posponer este evento que se caracteriza como el más importante de la industria turística nacional y de América Latina.

Luego de que se declarara la contingencia sanitaria a nivel nacional en el mes de marzo, la Federación dio a conocer que las fechas para realizarte el mayor escaparate turístico en América Latina, sería del 21 al 24 de marzo de 2021.

Sin embargo, este año se realizó una versión digital en el mes de septiembre y para entonces se confirmó la asistencia de más de mil 185 empresas turísticas de todos los estados de la República Mexicana y de 45 países, por lo que se concretaron más de 20 mil 838 citas de negocios.

Tras dar el anuncio oficial de este nuevo cambio de fechas, las autoridades argumentaron que se analizó la dinámica de la pandemia por COVID-19 y además, se pospuso hasta septiembre, puesto que es un periodo conveniente luego de que se realicen otras ferias como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la cual se realizará en mayo del año próximo y también la ITB Berlín y esta será de forma digital.

Con el cambio de fechas, las autoridades prevén que sí pueda existir un formato presencial en Yucatán, aunque con anterioridad se había anunciado un modo híbrido, es decir, algunas conferencias podrían realizarse también de forma virtual.

Cabe señalar que para 2021 se había asignado a Acapulco como la siguiente sede, sin embargo, éste tendrá que esperar, por lo que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal agradeció la comprensión al ejecutivo estatal de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Compañero de Raúl Adrián lo recuerda como una persona ''de esas que ya no hay''
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Pronto anunciarán proyecto de reubicación del Aeropuerto de Mérida: Vila Dosal
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Imputan a tres personas por feminicidio y homicidio en Cholul
Leer más