La Jornada Maya

El Tianguis Turístico en Mérida se realizará en septiembre de 2021

Preservar la salud de los involucrados es prioridad, indican Sectur y gobierno de Yucatán

El Tianguis Turístico en Mérida se realizará en septiembre de 2021
Foto: Gobierno del Estado

A causa de la dinámica de la pandemia por coronavirus (COVID-19), tanto el Gobierno del Estado y la Federación han acordado que se pospondrá el Tianguis Turístico en Yucatán y se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

De acuerdo con información oficial, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tuvieron una reunión en la que acordaron que, por motivos de seguridad sanitaria, lo preciso sería posponer este evento que se caracteriza como el más importante de la industria turística nacional y de América Latina.

Luego de que se declarara la contingencia sanitaria a nivel nacional en el mes de marzo, la Federación dio a conocer que las fechas para realizarte el mayor escaparate turístico en América Latina, sería del 21 al 24 de marzo de 2021.

Sin embargo, este año se realizó una versión digital en el mes de septiembre y para entonces se confirmó la asistencia de más de mil 185 empresas turísticas de todos los estados de la República Mexicana y de 45 países, por lo que se concretaron más de 20 mil 838 citas de negocios.

Tras dar el anuncio oficial de este nuevo cambio de fechas, las autoridades argumentaron que se analizó la dinámica de la pandemia por COVID-19 y además, se pospuso hasta septiembre, puesto que es un periodo conveniente luego de que se realicen otras ferias como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la cual se realizará en mayo del año próximo y también la ITB Berlín y esta será de forma digital.

Con el cambio de fechas, las autoridades prevén que sí pueda existir un formato presencial en Yucatán, aunque con anterioridad se había anunciado un modo híbrido, es decir, algunas conferencias podrían realizarse también de forma virtual.

Cabe señalar que para 2021 se había asignado a Acapulco como la siguiente sede, sin embargo, éste tendrá que esperar, por lo que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal agradeció la comprensión al ejecutivo estatal de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela