Invita CODHEY a concurso de narrativa para adultos mayores

Podrán expresar sus vivencias y exponer los problemas que enfrentan por su condición
Foto: CODHEY

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), a través del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, convoca a las personas mayores de los 60 de edad que residan en Yucatán, a participar en el primer concurso de narrativa literaria donde podrán expresar sus vivencias, experiencias o exponer los problemas que enfrentan por su condición de adultos mayores.

El concurso se denomina, “Narraciones y Relatos de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Yucatán”, y los participantes deberán escribir mínimo una cuartilla y máximo cinco.

Debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus y para evitar contagios, los participantes se registrarán a través de una ficha, la cual pueden encontrar en la página web de la comisión, donde adjuntarán su trabajo. Las entregas podrán ser en un archivo en Word, y si el escrito fue realizado a mano o en máquina de escribir, le podrán tomar una foto con su teléfono celular y enviarlo; así como la identificación oficial.

La CODHEY indicó que hay libertad para elegir los temas, además que se sugieren los relacionados con: libertades fundamentales (pensamiento, expresión, creencias, asociación); igualdad de oportunidades; participación; autonomía y autorrealización; dignidad; acceso a la justicia; derecho a la no discriminación; derechos de las mujeres adultas mayores; derechos económicos, sociales y culturales (salud, educación, vivienda, alimentación, trabajo, entre otros); convivencia familiar; abandono y despojo de las personas adultas mayores; personas adultas mayores en centros de asistencia social; derechos políticos de las personas adultas mayores; y protección especial en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Se premiará al primer lugar con 5 mil pesos y al segundo lugar con 2 mil 500 pesos. La fecha límite para la entrega de trabajos será el día domingo 15 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 horas.

Los resultados se darán a conocer en la página de la CODHEY, y la fecha de entrega de los premios será comunicada oportunamente a los ganadores.

La convocatoria completa puede ser consultada en las redes sociales de la CODHEY así como en su página web.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos.

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen