Mérida será una de las sedes de la Felij este 12 de noviembre

Participarán 55 sellos editoriales y más de 45 actividades
Foto: Festival de la Literatura Infantil y Juvenil

Tras el éxito obtenido en la última edición del Festival de la Literatura Infantil y Juvenil (Felij), la ciudad de Mérida será, de nueva cuenta, una de las sedes de este importante evento de promoción de la lectura, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre de manera virtual.

Con la participación de 55 sellos editoriales y más de 45 actividades, el Felij se erige nuevamente como un escaparate para promover las artes entre jóvenes audiencias, que ya han mostrado singular interés en el evento, celebraron sus organizadores.

El Festival fue presentado en rueda de prensa que encabezó el director de Cultura de la comuna meridana, Irving Berlín Villafaña, quien recordó la nutrida participación que la Feria registró el año pasado, cuando se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque de la Paz.

El funcionario municipal expresó su orgullo al formar parte de una iniciativa la cual tildó de “extraordinaria”, al estar dirigida a uno de los nichos más importantes: las niñas y los niños.

En ese sentido, Berlín Villafaña dejó abierta la posibilidad de que la Feria Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil (Filij) se realice de manera presencial el próximo año, aunque consideró que los formatos digitales llegaron para quedarse.

“Me parece fascinante que escritores de Mérida puedan llevar su trabajo a otras partes y el componente de reunión que tienen (los festivales virtuales). Es importante que se conozca en otras regiones lo que se hace en Mérida”, acotó.

Por su parte, Marilina Barona del Valle, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura recordó que fue el año pasado cuando la Felij se abrió por primera vez a la república, teniendo a la capital yucateca como sede alterna.

Detalló que la edición de este año iba a ser “más ambiciosa” pues abarcaría también la zona de Coahuila y Durango. Ya estaban en pláticas con las instancias correspondientes cuando llegó la pandemia y truncó los planes de los organizadores.

El Felij 2020 contará con tres sedes en este año que son la Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna y se contará con la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías, en apoyo al fomento a la lectura entre la población infantil y juvenil.

El Festival se transmitirá a través de las redes sociales del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Alas y Raíces; el Ayuntamiento de Mérida y las redes del Festival, en donde ya se puede consultar su programación completa.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad