Este martes 10 de noviembre se detectaron 45 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 39 de ellos en Mérida; y seis al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 574 los decesos relacionados al virus.
Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre 41 y 82 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes, obesidad, inmunosupresión y tabaquismo. Tres eran de Mérida, uno de Timucuy y uno foráneo.
De los casos confirmados, 18 mil 995 -85 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 479 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 138 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Laura Espejo
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent