La Jornada Maya

Niñas y niños de la Península de Yucatán crean ideas de negocios

Más de 300 formaron proyectos a través de BusinessKids

Niñas y niños de la Península de Yucatán crean ideas de negocios
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Itzel Chan 

 

Más de 300 niñas y niños a partir de los cuatro años, de los estados de la Península de Yucatán, han formado proyectos a través de BusinessKids, metodología que han usado a través de talleres para crear diversas ideas de negocios que incluso, pueden seguir desarrollando a lo largo de sus años para ser empresarias y empresarios.

Es a través de juegos, la manera en la que la niñez aprende sobre conceptos de negocios y recibe educación financiera, de modo que conoce el valor del dinero, cómo cuidarlo y hacerlo crecer.

Al respecto, Mary Carmen Cabrera, presidenta y fundadora de BusinessKids, detalló que en los cursos que brindan, las niñas y niños elevan su autoestima y autoconfianza y adquieren la idea de que son capaces de lograr todo lo que se proponen.

Ella detalló que hay participación de menores en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por lo que indicó que en esta zona del país se ve un potencial para contar con una generación de aliados con niñas y niños que también toman estos cursos desde Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y otros países de Latinoamérica.

Además de los 300 participantes, que desde la Península de Yucatán han tomado estos cursos, hay otros miles que se han inscrito desde todos los estados  mexicanos y 16 países.

Sin embargo, si hubiera madres y padres de familia que están interesados en que sus hijas e hijos tomen el camino del emprendimiento, hoy se anunció que se realizará el 6º Congreso internacional BusinessKids para emprendedores online.

El Congreso se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre próximos y se dio a conocer que participarán Alexander Osterwalder, creador del modelo de negocio Canvas y empresarios como el reconocido joyero y diseñador mexicano, Daniel Espinosa; “El tío Pepe”, de la Granja del Tío Pepe; Alejandro Villanueva, director de Fundación Televisa, entre otras personas.

Mary Carmen Cabrera también expuso que quienes participan, tienen la oportunidad de compartir su convivencia con mascotas, ya que en el congreso hay un apartado pet parade online.

En el congreso se organizarán fiestas temáticas y la feria virtual, a través de expobusinesskids.com, plataforma que tendrá vigencia hasta el 2021 para que la niñez pueda comercializar sus productos.

Para las inscripciones al congreso, pueden inscribirse a través de esta página businesskids.com.mx/EducacionInfantil/Programas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal