Dan banderazo de inicio al Centro Integral 'Armonia' en Mérida

La obra está dedicada para la atención del adulto mayor
Foto: Abraham Bote Tun

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio banderazo de inicio a las obras del Centro Integral del Adulto Mayor “Armonía”, ubicado en el Fraccionamiento del Parque.  

La inversión de la obra será de 13 millones 449 mil  pesos provenientes de recursos de infraestructura.

David Loría Magdub, director de Obras Públicas del municipio, detalló que el centro contará con plazoleta de piso de concreto con acabado de lavado fino, es decir, un acceso al edificio para facilitar la transición con el exterior.

También, el lugar contará con áreas verdes que estarán dentro y fuera del edificio para tener espacios con pasto natural y arbolado. Habrá una plaza intermedia que interconectará las áreas existentes para facilitar el acceso a los adultos mayores y los trabajadores.

 

 

En cuanto al interior del inmueble, indicó que habrá un vestíbulo de acceso para el control y espera de los ancianos y un salón de terapia física, el cual contará con dos consultorios de atención.         

Se contará con un salón de danza donde se impartirán clases de bailes de salón y jarana; el proyecto también contempla la construcción de tres aulas de terapia ocupacional, donde se impartirán clases diversas, así como un patio de descanso interior, para ventilación e iluminación de las áreas.  

Por su parte, Barrera Concha indicó que este inmueble viene a sumarse al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en el poniente de la ciudad, donde funciona el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor Renacer y los 20 Clubes para el Adulto Mayor integrados en colonias de Mérida; los cuales cuentan con disciplinas que favorecen su socialización y cuidado, a través de talleres, cursos, clases, paseos recreativos y culturales que suman 900 alumnos inscritos a dichos programas.

 

 

El presidente municipal recalcó que este sector de la población ha sido de vital importancia durante la pandemia del COVID-19, pues es de los más vulnerables, por lo que el municipio ha realizado entrega de despensas a su padrón -de 2 mil afiliados-, quienes reciben mensualmente en sus casas productos básicos alimenticios y de higiene.

Otro beneficio, añadió, que entregamos a nuestros abuelitos y abuelitas son las 822 tarjetas incluyentes y gratuitas Mérida Ciudadano Distinguido, para personas mayores y personas con discapacidad mayores de 60 años, en apoyo a la economía familiar mediante descuentos y promociones en 120 empresas socialmente responsables.

“Bien lo dice nuestra misión, que es ejercer un gobierno humanista, personas comprometidas y sensibles que conduzca el esfuerzo social para la autogestión del bien común para lograr cambios profundos, no solo desde un enfoque administrativo, sino humano y solidario”; manifestó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán