Yucatán registra 52 nuevos contagios por COVID-19

Se reportan seis fallecimientos a causa del virus
Foto: Reuters

En el parte médico de este miércoles 11 de noviembre, se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus y seis fallecimientos a causa del virus.

De estos contagios, 33 son de Mérida; tres de Santa Elena y Umán; dos de Abalá, Kanasín, Tekax y Ticul, y uno de Izamal, Peto, Telchac Pueblo, Tizimín y Valladolid. En total son 22 mil 238 casos positivos en el estado, de los cuales 196 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12 mil 868 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 10 de noviembre), que viven en: 3 mil 601 en la zona Norte, 3 mil 690 en la zona Oriente, mil 241 en la zona Centro, mil 722 en la zona Sur y 2 mil 614 en la zona Poniente.

Respecto a los fallecimientos, este día se registraron seis, tratándose de seis hombres y seis mujeres, en edades de entre los 60 y 86 años de edad. En total, son 2 mil 580 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado. 

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 156 pacientes en hospitales públicos; 19 mil 44 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que son 22 mil 238.

De los casos activos, 458 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel