Barrera Concha se dice motivado para buscar la reelección

Aseguró que se encuentra a la espera de la decisión de su partido, Acción Nacional
Foto: Twitter @RenanBarrera

Foto: Twitter @RenanBarrera

Sobre si ya es seguro que buscará reelegirse, Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, afirmó sentirse motivado y aseguró tener la experiencia suficiente para repetir en el cargo, aunque indicó que por el momento no pedirá licencia.

Recalcó que si su partido lo permite, trabajará para recuperar a la ciudad y tener una Mérida mucho mejor. “Me siento muy motivado para poder hacerlo [reelegirse], siento que tengo la experiencia y sobre todo el compromiso de que cuando pase esta pandemia recuperaremos la Mérida que tuvimos antes y será mejor”, señaló.

Según manifestó, se encuentra a la espera de determinar cómo va a funcionar este mecanismo, cómo están los tiempos electorales, de cuánto es lo que tienen que esperar y cuál será la decisión de su partido, Acción Nacional. “Primero hay procesos internos, posteriormente procesos externos, siempre estaremos muy pendientes de la normativa que dé la autoridad electoral”, afirmó.

Estaremos, agregó, dispuestos a cumplirla, “en caso de que hubiera esa decisión que sólo el partido tiene”.

No obstante, adelantó que de ser nuevamente presidente municipal de Mérida tiene muchos “proyectos especiales”, como el de movilidad, mayor infraestructura, impulsar la cultura. “Siempre he apoyado a cultura y lo seguiré haciendo para que tengamos una ciudad turística más visitable”, afirmó.

Cabe recordar que la diputada federal panista, Cecilia Patrón Laviada, ha expresado sus intenciones de competir por la alcaldía de Mérida, incluso ha compartido fotos en sus redes sociales donde se le ve posando enfrente del Palacio Municipal y caminando por los bajos de dicho edificio, acompañadas de la frase: #UnaMéridaMejor ¡Sí se puede!.

Mientras, el senador Raúl Paz Alonzo, desde el pasado mes de marzo, manifestó sus aspiraciones de competir por este mismo cargo en las venideras elecciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú