La Jornada Maya

El programa Cultura Rodante acerca el arte a las colonias de Mérida

Inicia este viernes 13 de noviembre a las 18 horas

El programa Cultura Rodante acerca el arte a las colonias de Mérida
Foto: Gobierno del Estado

En momentos en que las personas personas recurren a la cultura para superar el aislamiento social durante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha la iniciativa “Cultura Rodante” por las colonias de la ciudad.

“Se trata de acercar el arte y la cultura a través de caravanas artísticas, hacer ciudadanía y fortalecer la identidad con los retos que tenemos para seguir llevando el arte y la cultura que promueve el Alcalde Renán Barrera”, indica el Antropólogo Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura.

Las caravanas artísticas se realizarán de manera semanal y el programa se conforma con música de trova, comedia regional y bailes folclóricos.

El programa inicia mañana viernes 13 de noviembre, a las 18 horas, en la calle 64 i con 115, de la colonia Castilla Cámara. El recorrido será en un vehículo acondicionado sobre el que estarán actuando artistas invitados, comenzando con el Trío Trovemia, el Ballet Kaambal con charanga en vivo y el show cómico de “Chonchita” y Dominga Dzipiris.

La caravana artística también recorrerá las colonias Mercedes Barrera, Cinco Colonias, María Luisa y finalizará en la Salvador Alvarado Sur.

Esta iniciativa de “Cultura Rodante” se ofrecerá desde este viernes hasta el próximo diciembre y abarcará los cuatro puntos de la ciudad. Se contará con el apoyo de la policía municipal.

“La invitación es que las familias salgan a las puertas de su casa y disfruten este tipo de apuestas y tengan momentos de esparcimiento”.

Esta nueva iniciativa forma parte del programa “Mérida Resiliente” en el que se implementan acciones por el bien común para fortalecer la identidad, fomentar diálogos, ser solidarios con los que menos tienen y llevar el arte y la cultura respondiendo a los tiempos que actualmente se viven. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025