Foto: Notimex

Ante el elevado índice de diabetes que permea entre la población de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha una serie de actividades por el Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse este sábado 14 de noviembre. 

Durante este mes de noviembre, el DIF Mérida a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) llevará a cabo la conmemoración de la efeméride, que este año tiene por tema “Enfermería y diabetes”.

Las jornadas comenzaron desde la semana pasada con la iluminación de azul del palacio municipal; e incluyen la realización del foro virtual “El profesional de la enfermería en la Diabetes. Colaboración con otras profesiones”, dirigido a estudiantes y profesionales de la salud.

La actividad se realizará el viernes 13, a las 18 horas y contará con la participación de la doctora Carolina Sánchez Guerrera ED; L.N Diana Beatriz Jiménez Lorenzo ED; L.N Caribe Revilla Velásquez ED y el sicólogo René Emir Buenfil Viera.

Ese mismo día, a las 19 horas, también se llevará a cabo la conferencia magistral “Sistema gastrointestinal y su rol en la regulación de la homeostasis de la glucosa”, impartido por la doctora Edna Nava González, N.C.

Ambas actividades están abiertas al público y podrán seguirse a través del link https://forms.gle/nc7mv6psiovqWzre8 previo registro. 

Adicionalmente el sábado 14 de noviembre se llevará a cabo el encendido de azul del Monumento a la Patria, dicho acto se realizará de manera virtual y se transmitirá por la página de Facebook del DIF Mérida a las 19 horas.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre será la carrera virtual con causa de 6 a 11 de la mañana. Dicha actividad se realizará en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste y el Colegio de Nutriólogos, Capitulo Yucatán.

Cabe destacar que a través del Cemanud los pacientes diabéticos también pueden acceder a las consultas médicas a distancia, esto como parte de la nueva normalidad que generó la pandemia por COVID-19 en el mundo.

Los interesados pueden inscribirse a los programas de nutrición y diabetes enviando un correo a la dirección [email protected] o comunicarse vía WhatsApp al 9991 22 20 05. Los únicos requisitos de inscripción son copias de la credencial actualizada del INE y CURP.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos