Itzel Chan
Para sumar su apoyo a las mujeres de Quintana Roo, desde Yucatán, diversos colectivos feministas convocan para realizar una protesta pacífica este sábado, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los feminicidios y más protección a las mujeres.
Ante los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en Cancún, en donde policías dispararon para detener la protesta feminista, las mujeres de Yucatán han externado que es necesario pedir justicia, por estos hechos y por la violencia que este sector de la población vive día a día.
Dentro de los protocolos, han especificado que será a partir de las 12 del día y que sólo participarán mujeres, además se le dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y Protección Civil para que tengan conocimiento de esta actividad y de alguna manera, darles seguridad a las asistentes.
El fin de esta protesta es solidarizarse con los familiares de las víctimas de feminicidios y con las personas que fueron agredidas durante la protesta realizada en Cancún.
Las feministas de Yucatán, de igual forma, pidieron que las autoridades de Quintana Roo instruyan la destitución de su labor a los policías que activaron las armas el pasado 9 de noviembre.
A la vez denunciaron que no sólo en Cancún se presentan actos represivos por parte de elementos policiacos, sino en Yucatán se han suscitado este tipo de actos y recordaron lo sucedido el pasado 25 de noviembre de 2019, fecha en la que mujeres que se dirigían a la protesta, fueron detenidas de manera arbitraria y agredidas.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada