Pandemia cambia dinámica de compras en el Buen Fin

Este año, consumidores se han enfocado más en adquirir computadoras y tablets
Foto: Notimex

Itzel Chan

 

En medio de esta pandemia ocasionada por coronavirus (COVID-19), la dinámica de compras en El Buen Fin ha cambiado, ya que anteriormente las personas realizaban compras de televisores, celulares y electrodomésticos, principalmente y ahora se han enfocado más en adquirir computadoras y tablets.

En relación con la adaptación de miles de personas al homme office o trabajo en casa, así como a las clases de forma virtual, las personas han priorizado sus compras para este Buen Fin, iniciativa que termina hasta el 20 de noviembre y se han enfocado a comprar computadoras para que use toda una familia o bien, equipos que pueden ser utilizados de forma individual, tal como las tablets.

Al respecto Carlos Morales, PR Manager de Huawei Devices México, mencionó que tan sólo en esta primera semana se notó un cambió en el comportamiento del consumidor por primera vez y al final del Buen Fin se podrá tener conclusión, es decir, si hubo una evolución o se mantuvo.

“Sí hemos notado un cambio como empresa de tecnología y hay familias que sólo tenían una computadora en casa y se vieron en la necesidad de adquirir al menos una más”, apuntó.

También, otro cambio que se ha notado, por las mismas razones, es un aumento en las compras en línea.

“El Buen Fin es una iniciativa amplia y en este caso, también por la pandemia a causa de COVID-19, se están evitando aglomeraciones en las sucursales”, indicó.

En este sentido, también señaló que las personas buscan las ofertas que van hasta de 60 por ciento.

Luego de explicar cuáles son los equipos que más son vendidos desde Huawei, Carlos Morales dio a conocer que recién establecieron una tienda en Mérida y al ser cuestionado del por qué decidir ubicar una sucursal en este destino, respondió que por el prestigio que tiene de ser una ciudad segura.

“Principalmente Mérida está dentro de nuestro top tres de ciudades del sur más importantes y además sabemos que está creciendo mucho. En nuestros canales de redes sociales, varios de nuestros usuarios mostraron interés”, añadió.

Hasta ahora, la empresa tiene sedes en la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz y Coahuila.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género