El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio banderazo de inicio a la tercera etapa de la obra del Parque Metropolitano, Paseo Henequenes, en la colonia Francisco de Montejo.
El proyecto abarca una longitud de cinco kilómetros, cerca de 49 hectáreas y recorre las colonias Amapola, Lindavista, Paseo de Chenkú, Magnolias, Cámara de la Construcción y Francisco de Montejo.
Para esta tercera etapa, el gobierno invertirá 177 millones de pesos, en las dos anteriores la inversión fue de alrededor de 50 millones de pesos, detalló Virgilio Crespo Méndez, secretario estatal de Obras Públicas.
La obra, indicó, generará espacios de convivencia, donde la ciudadanía podrá realizar diversas actividades en un ambiente seguro.
Además, precisó que mejorará la conectividad de la zona, pues a la par se concluirán los tres kilómetros de calles que convergen alrededor del parque.
El funcionario detalló que los cinco kilómetros de la obra se dividirán en cinco unidades territoriales, a las cuales se les dotará de nuevo espacio de estacionamiento, nueve juegos infantiles, ocho plazas de acceso, en las cuales habrán módulos con baños, y espacios diversos.
Aunado a esto, construirán un gimnasio polifuncional, una cancha de usos múltiples techada y terminarán el auditorio que está en una primera etapa.
Virgilio Crespo informó que el proyecto estará concluido a finales del mes de marzo del 2021.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya