Foto: Leones de Yucatán
Yoanner Negrín debutó en la Liga de República Dominicana de la misma forma en que lanzó en su última temporada en la LMB con los Leones de Yucatán: dominando a la oposición y guiando a su equipo al triunfo.
El cubano no se vio para nada como un pítcher que no veía acción en un partido competitivo en poco más de un año y colgó cinco argollas con pelota de tres imparables y ocho ponches, al imponerse las Águilas Cibaeñas a domicilio, 4-3, a las Estrellas Orientales. Negrín, quien fue sublíder de éxitos (13) y líder de bateo en contra (.240) en la Liga Mexicana en 2019, cuando de no ser por la actuación de su compañero de equipo, César Valdez, pudo ser el Lanzador del Año, hizo lo que tantas veces ha hecho con las fieras: levantó al equipo tras una derrota y le dio su primera victoria. Yoanner no dio base por bolas y sacó cinco outs en roletazos y dos en elevados. De acuerdo con el box score, sólo necesitó 35 lanzamientos para sacar 15 outs. Se enfrentó a 19 bateadores.
Cinco lanzadores de los Toros del Este, entre ellos el abridor Domingo Germán, se combinaron para lograr juego sin hit ni carrera, y los vigentes campeones, dirigidos por Lino Rivera, arrancaron su campaña con una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey.
La Liga Mexicana del Pacífico regresó a la actividad ayer, luego de lidiar con problemas de coronavirus, y los Mayos de Navojoa les pegaron a los Sultanes de Monterrey, 1-0.
El melenudo Jorge Flores anotó la única carrera con elevado de sacrificio, tras recibir base por bolas. Empató momentáneamente a otros dos leones, Yadir Drake y Sebastián Valle, en el liderato de anotadas del circuito (17). El sultán José Juan Aguilar se fue de 4-1.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez