El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha entregó nuevos uniformes, equipos de grabación para patrullas y motocicletas, al personal de la Policía Municipal; lo cual representa una inversión de 5 millones 880 mil pesos, provenientes del programa Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).
Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación, detalló que estos aditamentos especiales permitirán a los elementos continuar con su labor y destacó que gracias a la preparación de la policía, este 2020 Mérida se mantuvo entre los tres municipios a nivel nacional, con mayores índices de confianza en materia de seguridad pública.
En total, precisó, se entregaron 980 juegos de uniformes que constan de: camisolas de manga larga, corta, playeras, pantalones, botas, para la labor de vigilancia de todos los días.
En cuanto al parque vehicular, agregó, se agregaron seis motocicletas y por primera vez, se instalarán 30 equipos de grabación portátil en las unidades para reforzar los sistemas de patrullaje en las calles.
Además, se impartieron cursos y capacitación de violencia y género, entre otros temas.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada