Presentan Miidz, aplicación enfocada en prestadores de servicios de Mérida

El software podrá descargarse a partir de febrero del 2021
Foto: Juan Manuel Contreras

Una nueva aplicación digital enfocada en los prestadores de servicios de Mérida verá la luz el próximo mes de febrero en la entidad. Miidz fue presentada hoy en las instalaciones del Centro Cultural Olimpo; y buscará detonar el comercio local a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Miguel Montañez Avilés, socio fundador de Miidz, explicó que el programa pretende impulsar el comercio en Mérida bajo un enfoque de tarifas y precios justos para los usuarios; así como generar la posibilidad de que toda persona que tenga un oficio obtenga ingresos. A eso estará dirigida esta primera fase del proyecto.

“El mundo ha cambiado de una forma que nunca imaginamos, no todo lo que considerábamos cotidiano sigue presente el día de hoy; o del mismo modo como lo conocíamos. Uno de los cambios más grandes fue que la tecnología digital nos acompaña cada día más en nuestra vida, convirtiéndose en un instrumento básico”, señaló.

Montañez Avilés detalló que Miidz es el resultado del trabajo de un equipo de especialistas en las áreas de tecnología, finanzas y mercadotecnia de varias partes de México y Europa, que se han dado a la tarea de identificar las necesidades de las personas.

“Es el puente para que los ciudadanos, primero de Mérida y en unos meses más, del país y Latinoamérica, puedan no solo seguir con sus actividades económicas, sino impulsar su desarrollo y crecimiento por medio de la conectividad”, añadió.

Asimismo, expuso que se trata de un esfuerzo por defender la economía local, en tiempos en que las operaciones se han reducido; y plataformas digitales extranjeras ofrecen productos y servicios se han visto favorecidas.

“Es un modelo de negocios basado en una economía colaborativa, y sobre todo en una nueva forma de comercio justo”, aseguró.

La plataforma se lanzará en dos fases. En la primera contará con tres funciones: Miidz Servicios; Red Miidz; y Miidz Market Place. La segunda fase la presentarán en el segundo semestre del próximo año.

Una de las ventajas que ofrecerá el proyecto es la posibilidad de efectuar pagos mediante tarjeta de crédito, lo que se traduce en que los meridanos podrán pagar a varios meses servicios que antes no contaban con esa modalidad, por ejemplo, la mano de obra de un plomero.

El fundador de Miidz invitó a los prestadores de servicios de Mérida a sumarse a la iniciativa, pues está por comenzar el período de entrenamiento, capacitación y selección, que culminará en el mes de enero. El cupo, por lo menos en esta primera etapa, es limitado y los interesados se pueden registrar a través de miidz.mx

“Estamos viendo el nacimiento de una aplicación que va a traer grandes beneficios a todos aquellos que tienen un oficio. Además, estoy convencido que la calidad de prestación de los servicios que ofrecen los meridanos es sin duda superior”, dijo Renán Barrera Concha, quien acudió como invitado a la presentación de la app.

En el evento también estuvo presente Joaquín Mier y Terán, subsecretario de Planeación y Promoción de Proyectos de la Sefoet; Eduardo Seijo, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida; y José Luis Martínez, director de Desarrollo Social de la comuna.

 

 


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México