Foto: La Jornada Maya

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, indicó que en diciembre podría estar habilitado de nuevo el conocido “Paso Deprimido”, el cual por las recientes lluvias se ha vuelto a inundar.  “Yo creo que sería durante en el mes de diciembre”, afirmó.  

Incluso dijo que, entre las opciones para solucionar el problema, está hacer una “coperacha” entre los ciudadanos para rellenarlo.  “Se está terminando de hacer la valoración de los daños estructurales...una de las cosas que más nos importaban era el hecho de que tengamos el desagua, esto nos permite ver cuales con son esos daños”, indicó.

Han encontrado varias fugas al interior de la construcción, no obstante, dijo que están esperando tener el dictamen concreto y el recurso adecuado para hacer las adecuaciones que se requieren.  

En cuanto a la posibilidad de rellenar la vía, el presidente municipal, indicó que se van a revisar todas las opciones, pues no sólo se trata de cancelar sino también ofrecer alternativas.  

“Hay que valorar varios factores, ninguno está descartado. Si es un tema de recursos, pues haríamos una coperacha entre los ciudadanos que estarían despuestos  a apoyarlo, pero al final de cuentas tenemos que dar una alternativa vial”,  comentó.

 

Más aperturas

En cuanto a la apertura del Parque Zoológico del Centenario, indicó que ésta podría ser hasta principios o finales de diciembre, sin embargo, advirtió que el lugar no abrirá hasta que no estén completamente garantizada la seguridad de las personas. “Hasta que no tengamos el 100 por ciento de las garantizas de seguridad sanitaria no se estará aperturando”, subrayó.  

Por lo tanto, por el momento están revisando con expertos los protocolos necesarios para poder abrir de nuevo, también están realizando ajustes y terminado de equipar el hospital veterinario, entre otras cosas, para que autorice reinicia reparaciones la Secretaría de Salud del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre