Se detectaron 50 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

En Mérida se han registrado 13 mil 197 personas contagiadas de coronavirus
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el parte médico de este miércoles 18 de noviembre, se informa de 50 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 37 están ubicados en Mérida, tres en Chankom y en Kaua, dos en Kanasín y Valladolid, y uno en Acanceh, Akil y Tekax.  

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 13 mil 197 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 17 de noviembre), que viven en: 3 mil 722 en la zona Norte, 3 mil 787 en la zona Oriente, mil 273 en la zona Centro, mil 756 en la zona Sur y 2 mil 659 en la zona Poniente.

En Yucatán 19 mil 363 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que son 22 mil 697.

De las defunciones, en este parte médico se informa de siete fallecimientos: cuatro hombres y tres mujeres, con edad de entre 45 y 86 años, los cuales cuatro eran de Mérida. En total, son 2 mil 626 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 153 pacientes en hospitales públicos. 

De los casos activos, 555 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie