Van al menos tres detenidos en Mérida por no usar cubrebocas

Desde abril, su uso es obligatorio en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Por lo menos, tres personas locales han sido detenidas por no usar cubrebocas, informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida.  

Los ciudadanos fueron turnados al juez calificador y les dieron algunas horas de arresto, agregó el funcionario.  

Desde el mes de abril, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció del uso obligatorio del cubrebocas “como una medida necesaria para ayudar a detener la cadena de contagios”. Esta acción, precisó “es de carácter obligatorio y quienes la infrinjan se harán acreedores a distintas sanciones establecidas en la Ley”.  

Romero Escalante indicó que la instrucción es pedirle por favor a las personas que se pongan el cubrebocas, y además se lo coloquen bien. “Hemos tenido el caso de dos o tres personas que hemos detenido porque se ponen en un plan donde definitivamente no quieren hacerlo”, indicó el oficial.  

Dijo que incluso los mismos elementos policiales proporcionan los cubrebocas, por lo que no hay pretexto para no usarlos. “Si ponen en riesgo a otras personas tenemos que actuar”, manifestó.   

Además, comentó que los turistas son quienes que más cumplen con esta disposición; también destacan la labor que hace la policía verificar que todos porten los tapabocas y afirmaron que en Mérida la mayoría de la gente sí usa mascarillas, a diferencia de otras partes del país.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras