Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano

Acatamos resolución del TAS y continuaremos con nuestro proyecto, afirman los Venados
Foto: @VenadosFCYucatan

La queja presentada por los Venados de Yucatán, Leones Negros y Correcaminos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no procedió y continuará la suspensión temporal del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Ante el recurso que llevaron ante dicha instancia los tres clubes de la Liga de Expansión, el TAS resolvió a favor de las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Futbol, además de que obligó a los clubes a cubrir los gastos del proceso, se dio a conocer ayer.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF, señaló la federación mexicana. “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”.

En un comunicado, el equipo astado afirmó que no está de acuerdo con la resolución, pero “debemos respetarla y acatarla, sin que esto implique un desistimiento en los objetivos de nuestro proyecto”. Y agregó: “ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en México y en el estado de Yucatán, por lo que seguiremos trabajando para fortalecer aún más nuestras estructuras y buscando el camino para en un futuro próximo contar con un equipo de Primera División”.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”. Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales, añadió la FMF.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay