La Jornada Maya

Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano

Acatamos resolución del TAS y continuaremos con nuestro proyecto, afirman los Venados

Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano
Foto: @VenadosFCYucatan

La queja presentada por los Venados de Yucatán, Leones Negros y Correcaminos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no procedió y continuará la suspensión temporal del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Ante el recurso que llevaron ante dicha instancia los tres clubes de la Liga de Expansión, el TAS resolvió a favor de las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Futbol, además de que obligó a los clubes a cubrir los gastos del proceso, se dio a conocer ayer.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF, señaló la federación mexicana. “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”.

En un comunicado, el equipo astado afirmó que no está de acuerdo con la resolución, pero “debemos respetarla y acatarla, sin que esto implique un desistimiento en los objetivos de nuestro proyecto”. Y agregó: “ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en México y en el estado de Yucatán, por lo que seguiremos trabajando para fortalecer aún más nuestras estructuras y buscando el camino para en un futuro próximo contar con un equipo de Primera División”.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”. Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales, añadió la FMF.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz