post Image

Compartir

Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano

Acatamos resolución del TAS y continuaremos con nuestro proyecto, afirman los Venados

La queja presentada por los Venados de Yucatán, Leones Negros y Correcaminos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no procedió y continuará la suspensión temporal del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Ante el recurso que llevaron ante dicha instancia los tres clubes de la Liga de Expansión, el TAS resolvió a favor de las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Futbol, además de que obligó a los clubes a cubrir los gastos del proceso, se dio a conocer ayer.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF, señaló la federación mexicana. “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”.

En un comunicado, el equipo astado afirmó que no está de acuerdo con la resolución, pero “debemos respetarla y acatarla, sin que esto implique un desistimiento en los objetivos de nuestro proyecto”. Y agregó: “ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en México y en el estado de Yucatán, por lo que seguiremos trabajando para fortalecer aún más nuestras estructuras y buscando el camino para en un futuro próximo contar con un equipo de Primera División”.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”. Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales, añadió la FMF.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Más inundaciones en Mérida, por expansión desordenada: Yameli Aguilar
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Ecología
En causa por el agua y los cenotes, Homún defiende su modo de vida
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Ecología
Menos de 5 por ciento del agua residual en Yucatán es saneada: Va por la Tierra
Leer más