La Jornada Maya

Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano

Acatamos resolución del TAS y continuaremos con nuestro proyecto, afirman los Venados

Continuará suspensión temporal del ascenso y descenso en futbol mexicano
Foto: @VenadosFCYucatan

La queja presentada por los Venados de Yucatán, Leones Negros y Correcaminos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no procedió y continuará la suspensión temporal del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Ante el recurso que llevaron ante dicha instancia los tres clubes de la Liga de Expansión, el TAS resolvió a favor de las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Futbol, además de que obligó a los clubes a cubrir los gastos del proceso, se dio a conocer ayer.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF, señaló la federación mexicana. “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”.

En un comunicado, el equipo astado afirmó que no está de acuerdo con la resolución, pero “debemos respetarla y acatarla, sin que esto implique un desistimiento en los objetivos de nuestro proyecto”. Y agregó: “ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en México y en el estado de Yucatán, por lo que seguiremos trabajando para fortalecer aún más nuestras estructuras y buscando el camino para en un futuro próximo contar con un equipo de Primera División”.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”. Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales, añadió la FMF.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum