Seis flamencos rosados en condiciones de hacinamiento, con las alas recortadas e inflamadas y en aparente estado de deshidratación, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro de tres cajas de madera que iban a ser enviadas del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En el área de paquetería de dicha terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con tres cajas de madera con pequeños orificios a los costados que trasladaban cada una dos ejemplares, de los cuales uno fue encontrado sin vida. La documentación que presumiblemente avalaba el traslado de las especies presentaba inconsistencias y en el momento los flamencos no contaban con el microchip de identificación.

Dichas aves silvestres están protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que fueron trasladadas a instalaciones de Profepa para su inmediata atención.
Edición: Emilio Gómez
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada
El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump
Ap
La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas
La Jornada
El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo
Ap