Seis flamencos rosados en condiciones de hacinamiento, con las alas recortadas e inflamadas y en aparente estado de deshidratación, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro de tres cajas de madera que iban a ser enviadas del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En el área de paquetería de dicha terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con tres cajas de madera con pequeños orificios a los costados que trasladaban cada una dos ejemplares, de los cuales uno fue encontrado sin vida. La documentación que presumiblemente avalaba el traslado de las especies presentaba inconsistencias y en el momento los flamencos no contaban con el microchip de identificación.

Dichas aves silvestres están protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que fueron trasladadas a instalaciones de Profepa para su inmediata atención.
Edición: Emilio Gómez
El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas
Ap
El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002
La Jornada Maya
El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso
Ap
La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos
La Jornada