Seis flamencos rosados en condiciones de hacinamiento, con las alas recortadas e inflamadas y en aparente estado de deshidratación, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro de tres cajas de madera que iban a ser enviadas del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En el área de paquetería de dicha terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con tres cajas de madera con pequeños orificios a los costados que trasladaban cada una dos ejemplares, de los cuales uno fue encontrado sin vida. La documentación que presumiblemente avalaba el traslado de las especies presentaba inconsistencias y en el momento los flamencos no contaban con el microchip de identificación.

Dichas aves silvestres están protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que fueron trasladadas a instalaciones de Profepa para su inmediata atención.
Edición: Emilio Gómez
Habrá tiempo estable en toda la península
La Jornada Maya
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez