El día de hoy hay 145 pacientes en hospitales públicos.
19 mil 574 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85 por ciento del total de contagios registrados, que son 22 mil 895.
Hoy se detectaron 80 nuevos contagios de Coronavirus: 60, en Mérida; seis, en Kanasín; tres, en Tizimín y en Valladolid; dos en Dzemul, y uno en Acanceh, Chemax, Izamal, Temax, Tunkás y Umán.
De los 22 mil 895 casos positivos, 197 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 13 mil 314 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 20 de noviembre), que viven en: 3 mil 768, en la zona Norte; 3 mil 819, en la zona Oriente; mil 279, en la zona Centro; mil 766, en la zona Sur; 2 mil 682, en la zona Poniente
Hubo cinco fallecimientos:
1.- Masculino 66 años de Mérida HAS/IRC/DM
2.- Masculino 59 años de Mérida HAS/Obesidad
3.- Femenino 53 años de Mérida DM/Obesidad
4.- Masculino 59 años de Mérida HAS
5.- Femenino 63 años de Kanasín DM
Siglas: Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), Diabetes Mellitus (DM) e Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
En total, son 2 mil 642 las personas fallecidas a causa del nuevo Coronavirus.
De los casos activos, 534 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Los indicadores semanales marcan semáforo naranja.
Edición: Elsa Torres
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe