Detienen en Mérida a Randy Arozarena; ex esposa lo acusa de violencia física

El beisbolista cubano habría intentado sustraer a su hija de una casa en El Porvenir
Foto: Ap

De héroe de los playoffs de Grandes Ligas y figura de la Serie Mundial a estar en líos con la justicia. En poco tiempo el panorama cambió drásticamente para Randy Arozarena.  

El jardinero de las Mantarrayas de Tampa Bay fue arrestado en la capital yucateca por un incidente al parecer de violencia doméstica, producto de una disputa de custodia, apenas semanas después de destacada postemporada en la que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La fiscalía de Yucatán confirmó ayer que el cubano Arozarena fue detenido “por problemas con su ex pareja”.

Hasta el momento, no ha sido acusado formalmente. Lo habitual es que los sospechosos queden en prisión preventiva hasta que se tome la decisión.

Arozarena bateó para .377, con 10 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en 20 partidos de postemporada con el subcampeón Tampa Bay.

Hace unos días el cubano se casó con una mujer de Colombia en Conkal.

De acuerdo con reportes de prensa, Arozarena fue detenido luego de intentar llevarse a la fuerza a su hija, tras fuerte discusión con su ex pareja. El portal Yucatán Ahora detalló que el pelotero llegó a las 10 de la mañana al domicilio de su ex pareja para llevarle regalos a su hija; sin embargo, el beisbolista sacó a la fuerza a la menor. ESPN publicó que contactó ayer a las autoridades encargadas del caso, que aseguraron que en 48 horas se definirá la situación jurídica de una de las estrellas de los playoffs de las Ligas Mayores. También ayer, Jeff Passan, quien cubre las Grandes Ligas para ESPN, confirmó que el Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ya revisa el asunto para tratarlo a nivel de liga.

Versiones de la prensa local señalan que el cubano forcejeó con su ex pareja y con otro individuo, a quien incluso golpeó. El pelotero intentó llevar a su hija a su automóvil, donde había otro tripulante, pero los testigos de la discusión le impidieron el paso para evitar que huyera, momento en el que llegaron patrullas para la detención en la colonia El Porvenir.

El Tampa Bay Times reportó que estaba programada anoche una reunión entre Arozarena y su abogado. “Lo único que sé es que era muy sensible a la hora de asegurarse de que se atendieran las necesidades de la niña”, dijo su agente, Abel Guerra, a dicho medio. “Siempre estaba enviando dinero allí y estaba muy involucrado en su vida. No quiero especular sobre (nada más)”. Guerra indicó que habló con familiares que le dijeron que Arozarena había sido arrestado y les aconsejó que contrataran a un abogado, lo que ya habían hecho. Ante los reportes de que Arozarena se peleó con su ex suegro, Guerra expresó que el pelotero nunca estuvo casado con la madre de la niña.

“Situación horrible y desafortunada”

“Cuando se trata de problemas familiares, siempre hay niveles de complejidad. Todo es perspectiva”, agregó Guerra, quien no había hablado con Arozarena. “Ojalá todo se aclare. Es una situación horrible y desafortunada”.

“Sé que ama a esa niña. Ha sido un padre cariñoso”.

El jardinero tiene otra hija con una mujer con la que se casó a principios de este mes.

Un estudio de cine anunció a principios de noviembre que estaba planeando una película biográfica de larga duración sobre el viaje y la vida de Arozarena y que el rodaje está programado para comenzar el próximo año, apuntó el Tampa Bay Times.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones