Este lunes 23 de noviembre, se detectaron 92 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 65 de ellos en Mérida; y 27 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de ocho personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron ocho nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 657 los decesos relacionados al virus.
Se trata de cinco hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilaban entre 30 y 86 años. En cuanto a sus principales comorbilidades, se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, EPOC, tabaquismo, asma y cardiopatía. Cinco eran de Mérida; y los otros tres de Abalá, Tunkás, y Umán.
De los casos confirmados, 19 mil 967 -85 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 581 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 134 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Los indicadores del semáforo epidemiológico estatal marcan color naranja.
Edición: Elsa Torres
El gol del triunfo de Raphinha a los 73 minutos llegó de manera fortuita
Ap
Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump
Afp
Gobernanza y Sociedad
Manuel Xool
Hablo desde el pan nuestro que nos atraganta
José Díaz Cervera