‘Alito' asegura que el PRI recuperará Mérida en 2021

Francisco Torres criticó que en la actual administración municipal 'no exista la empatía'
Foto: Alito Moreno

Durante la toma de protesta del Comité Municipal del PRI en Mérida -que desde hoy preside Francisco Medina Sulub-, el presidente nacional de ese instituto político, Alejandro Alito Moreno Cárdenas aseguró que el tricolor recuperará Mérida en las elecciones del 2021.

En el local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunió la militancia priísta para instalar dicho Comité, que además de la presidencia de Medina Sulub, cuenta con Alejandrina León Torres como su secretaria general. 

Durante el acto protocolario, Francisco Torres Rivas, presidente estatal de esa fuerza política hizo un llamado a los simpatizantes a permanecer unidos a fin de recuperar la capital yucateca, en donde advirtió, “darán la gran batalla”.

Criticó que en la actual administración municipal “no exista la empatía” y que pareciera que “solo existe el norte” de la ciudad, cuando en varias colonias del sur y otros puntos de la urbe se presentan también necesidades imperantes.

Por su parte, Medina Sulub, enfundado como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, hizo un llamado a la unidad de su partido, pues consideró que solo en medida de que se logren esos vínculos es que se podrá ganar la elección venidera.

Destacó que la presencia de Moreno Cárdenas en el acto es evidencia de que la planilla tiene una dirigencia cercana a su base; y aseguró que ésta será una “de territorio” y no “de escritorio”.

Medina Sulub, quien ha militado en el tricolor los últimos 29 años de su vida, también criticó el trabajo que el PAN ha efectuado en la el gobierno estatal, tachándolo de “improvisado”, “insensible” y “que solo busca ‘likes’”.

A los ex priístas que decidieron abandonar el partido, les deseó “que les vaya bien” y se dirigió a Alito Moreno para asegurarle que, en Mérida, el PRI nacional cuenta con aliados que están comprometidos con su ideología.

Al hacer uso del podio, Alejandro Moreno Cárdenas expresó su satisfacción por estar en tierras yucatecas y reconoció el trabajo de la militancia yucateca, sobre todo, de las mujeres quienes representan una gran fuerza en la planilla.

De igual modo hizo un llamado a “aquellos ciudadanos yucatecos que no nos dieron su confianza, que votaron por otras acciones políticas y que hoy están decepcionados” a que regresen al tricolor, en donde según él, hay propuestas y proyectos.

Alito reiteró la necesidad de que exista diálogo y unidad en el partido, pues “la gente ya está harta de la polarización, hasta de que muchos estén en contra de todo y a favor de nada”, lo que le valió la ovación de los casi 200 asistentes al evento.

Al encuentro tricolor también asistió el diputado local Felipe Cervera Hernández; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado federal Pablo Gamboa Miner; y la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, entre otras personalidades de la planilla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco