Queda en libertad Randy Arozarena; su ex pareja retiró las acusaciones

La estrella de Tampa Bay se compromete a reparar los daños causados
Foto: MLB

El jardinero de Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, fue liberado este jueves por las autoridades, después de que su ex pareja informó a un juez de Yucatán que no quería presentar cargos.

Arozarena fue arrestado por una situación que involucraba la custodia de su hija, apenas semanas después de que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La Fiscalía de Yucatán confirmó el jueves que Arozarena fue liberado porque su ex pareja dijo que había llegado a un acuerdo con él a fin de reparar los daños causados. El pelotero cubano no emitió comentarios públicos, y se desconocía si contaba con un abogado.

La Fiscalía dio a conocer el martes que Arozarena fue detenido “por problemas con su ex pareja”. No quedó claro si se acusó al jugador de algún delito. La ley concede un plazo de hasta dos días para que los fiscales decidan si presentan cargos. Normalmente, los sospechosos son retenidos mientras se toma esa decisión.

La prensa local señaló que Arozarena contrajo matrimonio con una mujer colombiana a comienzos de este mes. 

El jardinero bateó para .377, con 10 home runs y 14 carreras impulsadas en 20 juegos de postemporada con Tampa Bay, que terminó avanzando por segunda vez en la historia a una Serie Mundial, donde cayó ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Rays dijeron el martes que estaban al tanto de los informes de que Arozarena había sido detenido. “Estamos recopilando más información sobre esta situación y no tenemos más comentarios en este momento”.

Se podría reiniciar el proceso

De acuerdo con información de ESPN, las autoridades decidieron que la ex pareja de Arozarena será sometida a exámenes psicológicos para conocer si es apta para tomar ese tipo de decisiones por la violencia que sufrió; si se determina que sí, todo quedará en el acuerdo, de lo contrario, se reiniciaría el proceso en contra del cubano.

El jugador de Rays fue turnado con el Juez de Control, luego que en días anteriores la Fiscalía yucateca le realizara las entrevistas pertinentes tanto a él como a su ex pareja y testigos. Las 48 horas de rigor para la integración inicial de la carpeta de investigación culminaron el miércoles y por ello fue programada la audiencia, que finalmente no se llevó al cabo por el arreglo y con ello el pelotero recuperó su libertad, detalló ESPN.

Un video del incidente muestra a Arozarena cargando a su hija y gritándole a su ex mujer en medio de la calle en la colonia El Porvenir, pero no se ve ningún altercado físico. Al menos un oficial de policía parece estar en la escena. 

Según un informe del portal Yucatán Ahora, la ex pareja de Arozarena había estado buscando presentar cargos por violencia doméstica y por falta de pago de pensión alimenticia.Aunque se desconocen los acuerdos a los que llegaron el jugador y su expareja, por ahora se ha dado a conocer que ha quedado en libertad.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral