Por primera vez, cerrará San Cristóbal 11 y 12 de diciembre a causa del COVID-19

Autoridades eclesiásticas buscan evitar aglomeraciones en el lugar
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Miles de guadalupanos acuden cada año al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe “San Cristobal”, sin embargo, en esta ocasión, por primera vez, los días 11 y 12 de diciembre, se mantendrá cerrado y no habrá acceso a feligreses a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), esto para evitar precisamente que haya aglomeraciones en el lugar.

De acuerdo con el anuncio hecho por el párroco Gilberto Pérez Ceh, cada año son miles de personas las que acuden a este santuario ubicado en el barrio de San Cristóbal en Mérida, sin embargo, esta vez, no será posible realizar las acostumbradas fiestas a la virgen de Guadalupe.

A pesar que desde el mes de octubre, se dio a conocer esta medida, las autoridades eclesiásticas han considerado prudente que se reitere que en esta ocasión las celebraciones decembrinas tendrán cambios en las iglesias a nivel nacional.

Para esto, junto con autoridades gubernamentales se ha determinado que las calles alternas al templo serán cerradas, con la finalidad precisamente de evitar que algunos feligreses deseen acercarse.

El párroco confirmó que las personas podrán tener acceso a la misa a través de la cuenta de Facebook de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

Para la transmisión en vivo del 11 de diciembre, a las 10:00 de la noche, se contempla la presentación de serenata, mañanitas, vísperas, rosario y celebraciones eucarísticas presididas por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, 

Para el 12 de diciembre, el mismo padre celebrará misa a las 10:00 de la mañana y la misa de medio día será presidida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Además, no sólo hizo hincapié en el caso de las iglesias, sino que las familias que acostumbran a ofrecer novenas, también se les extendió la invitación para que sólo realicen la actividad con su familia y que se encarguen de no recibir invitados como se acostumbra, ya que de esta manera se estaría generando un ambiente de alto contagio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel