Uber llevó a cabo la primera edición del foro Ciudades en Movimiento

Especialistas exploran caminos hacia la nueva normalidad
Foto: Notimex

La empresa Uber llevó a cabo la primera edición del foro Ciudades en Movimiento para entablar un diálogo entre expertos en temas fundamentales para hacer frente a los retos de la nueva normalidad a la que ha obligado la pandemia de COVID-19.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, inauguró el foro reiterando el compromiso permanente de la compañía con México por ser “un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación” en el que seguirán invirtiendo. 

“La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo la tecnología puede mejorar las ciudades y la vida de las personas. Con más de siete años de operación en el país y una inversión de mil 500 millones de dólares, Uber seguirá brindando oportunidades económicas y soluciones de movilidad, así como entrega eficientes, seguras y asequibles”.

El evento reunió a destacados especialistas de la región, como Emilio García, secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua; Susan Shaheen, directora de Investigación de Movilidad Innovadora de UC Berkeley; Bernardo Baranda, director para LatAm de ITDP; Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa y Magdalena Ferreira, gerente general para los Mercados del Norte de Latinoamérica de Avon, entre otros. 

 

 

Mediante cuatro mesas de debate, los expertos analizaron el panorama actual, compartieron las últimas tendencias de consumo, debatieron sobre el impacto de la tecnología como detonador de oportunidades económicas; así como diversas propuestas para propiciar una movilidad más sostenible y garantizar la colaboración entre sectores en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Los especialistas profundizaron sobre cómo la pandemia aceleró la digitalización y el futuro de diversas industrias, como la restaurantera y la de retail que tuvieron que adaptarse a una nueva era para construir puentes a sus consumidores, mejorar la experiencia de los usuarios y proporcionar herramientas para que pequeños y grandes negocios mantuvieran su operación. 

Entre enero y septiembre del año pasado, sólo 2 por ciento de los hogares compraba en línea, este año durante el mismo periodo fue de 12 por ciento. Con esta aceleración hoy estamos en el 2023,” mencionó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Los panelistas debatieron sobre cómo la creación e implementación de innovaciones tecnológicas han cambiado la forma en que autoridades, sociedad y sector privado piensan y mejoran la seguridad pública en la actualidad. “ Las nuevas tecnologías han permitido reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y en consecuencia contribuyen a salvar más vidas”, enfatizó Guillermo del Río Hernández, vicepresidente para México y América Latina de RapidSOS.

 

Transporte multimodal y más oportunidades

Expertos en movilidad debatieron sobre cómo las ciudades pueden fortalecer su red de transporte multimodal. Destacaron la importancia de brindar más y mejores opciones que desincentiven el uso del automóvil particular y faciliten un ecosistema de movilidad más sostenible y ciudades más limpias.

La tecnología juega un papel clave como agente de cambio para ofrecer oportunidades económicas para quienes lo necesitan, aseguraron los panelistas y precisaron que esto permite un México más inclusivo y con más oportunidades.

“Durante estos tiempos tan difíciles, en Uber seguimos convencidos de que la tecnología es clave para reactivar la economía en nuestras ciudades. Plataformas como las nuestras tienen el poder de derribar barreras de entrada para que todos, sin importar su condición, puedan beneficiarse de ella”, concluyó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos para Uber en México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum