En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud detectó en Yucatán 120 nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19), los cuales ya forman parte de los 23 mil 759 contagios desde que inició la contingencia sanitaria.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa entornos y comunidades saludables de la Secretaría de Salud, reportó que hay 156 pacientes en hospitales públicos, pues aún necesitan de atención médica.
Por otra parte, 20 mil 222 personas ya lograron superar la enfermedad, los cuales representan el 85 por ciento del total de contagios.
Sobre los 120 nuevos contagios, éstos fueron identificados en Mérida, Umán, Tizimín, Tekax, Dzitás y Progreso.
Del total de los contagios identificados en el estado, al menos 206 son de otro país o estado, mientras que en Mérida, se concentran 13 mil 925 del total de las personas que han enfermado.
Respecto a los fallecimientos, hoy se dio a conocer que tres hombres perdieron la vida y tenían edades entre 50 y 58 años.
Estas personas padecían enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad e insuficiencia renal crónica.
De las personas que fallecieron, dos vivían en Mérida y una en Progreso y ahora forman parte de dos mil 690 decesos en total.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe