Renán Barrera dedica encendido de árbol a personal médico de Mérida

“Es una noche, sin duda, diferente y especial” recalcó el alcalde
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el “remate” de Montejo, en punto de las 20 horas, se encendió el único árbol navideño dispuesto por el ayuntamiento de Mérida, en austera ceremonia presidida por el alcalde Renán Barrera Concha. Este año, el evento lo dedicó al personal médico por su importante labor salvando vidas.

En compañía de su esposa e hijos, el edil presionó el botón que marcó el inicio de una atípica navidad en la capital yucateca.

“Es una noche, sin duda, diferente y especial” recalcó Barrera Concha al recordar que sus dos períodos al frente de la comuna meridana le han permitido activar ese mecanismo en varias ocasiones.

“Esta vez, dadas las circunstancias; no solo los temas presupuestales, sino el propio confinamiento al que estamos obligados, hemos hecho un formato muy sencillo y ágil, revalorando lo que significa este encendido”, dijo al pie del árbol.

Para el alcalde, no solo se trata de hacer un recuento de las cosas que se han perdido y hacen falta, sino hablar de a quién queremos dedicar la navidad, mencionó antes de destacar el trabajo de los integrantes del sector salud.

“Se cuentan las vidas que faltan, pero a veces no se cuentan las que se salvan; y en gran medida a ellos debemos dedicarles el encendido”, añadió antes de pedir un aplauso.

De igual modo recordó a quienes ya no están y han dejado sillas vacías “que deben hacernos reflexionar sobre la importancia de seguir con los cuidados y valorar lo que tenemos, lo que teníamos y lo que gradualmente recuperaremos”.

“Cada esfera del árbol y cada glorieta que hemos podido decorar, servirá para recordar la cohesión social que significan. Esa luz de la esperanza que representará la alegría para quienes esperamos tener un mejor año 2021”, concluyó.

Al evento también asistió José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura; Alejandro Ruz, Secretario Municipal; Diana Castillo, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Daniela y Renán.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores