La Jornada Maya

Yucatán registra 120 nuevos contagios por COVID-19

SSY reporta nueve fallecimientos a causa del virus en el estado

Yucatán registra 120 nuevos contagios por COVID-19
Foto: Fernando Eloy

En el parte médico de este jueves 3 de diciembre, se detectaron 120 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) y nueve fallecimientos a causa del virus.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 138 pacientes en hospitales públicos; 20 mil 463 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 84 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que son 24 mil 219.

De los nuevos contagios 96 fueron registrados en Mérida, seis en Motul, cuatro en Ticul y en Valladolid, dos en Kanasín, y uno en Cenotillo, Cuncunul, Espita, Maxcanú, Progreso, Sucilá, Tizimín y Umán. De los 24 mil 219 casos positivos, 209 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 14 mil 284 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 2 de diciembre), que viven: 4 mil 122 en la zona Norte, 4 mil 26 en la zona Oriente, mil 366 en la zona Centro, mil 884 en la zona Sur y 2 mil 886 en la zona Poniente.

Con respecto a los nueve fallecimientos, cinco son hombres y cuatro mujeres, cuyas edades iban entre los 48 y 90 años. Las principales comorbilidades que presentaron fueron hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

En total, son 2 mil 719 las personas fallecidas a causa de COVID-19.

De los casos activos, 899 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 3 de diciembre: 

Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (COVID + No COVID): 20.2 por ciento, en verde y estable.

Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (COVID + No COVID): 45.7 por ciento, en amarillo y estable.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en naranja y en descenso.

El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en 1.19, naranja y en ascenso.

La positividad de los casos es de 46.5 por ciento, en rojo y en descenso.

 

Los indicadores semanales de nuestro semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

Edición:  Laura Espejo


Lo más reciente

EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro

Hasta ahora, la administración estadunidense impedía que se cubrieran estos honorarios

Afp

EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 25 de abril

Advierten de temperaturas extremadamente calurosas de hasta 43 grados en el interior del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 25 de abril

Con anemia, más de 8 por ciento de niños en prescolar en México, revela última Ensanut

Las mayores afectaciones en la región sur del país y zonas rurales

La Jornada

Con anemia, más de 8 por ciento de niños en prescolar en México, revela última Ensanut

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes

Efe

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León