La Jornada Maya

Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC

Acusan que el PRI "tomó al abordaje" a su partido "como si fueran corsarios en una embarcación"

Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC
Foto: Twitter @MilyRomeroYuc

“Hoy el PRI toma al abordaje a Movimiento Ciudadano (MC) como si fueran corsarios ante una embarcación”, sentenció la diputada Silvia López Escoffié durante la rueda de prensa en la que ella, y su correligionaria Milagros Romero Bastarrachea, dieron a conocer su renuncia a ese partido político.

Luego de recordar que MC es un proyecto iniciado desde cero, hace siete años en la entidad, reiteró que, desde un principio, no vieron con buenos ojos la integración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a esa planilla.

“Como es de conocimiento público, el historial político de Ortega Pacheco es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el estado”, dijo.

Pese a su nombramiento, explicó, ofrecieron quedarse en esa fuerza política; y aunque les ofrecieron posiciones en la directiva y cargos plurinominales, aseguraron que se mantuvieron firmes en el proyecto.

“Por esa razón, no podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido, y seguiremos combatiendo, la corrupción y la mentira”.

Tras lo dicho, ambas legisladoras se declararon diputadas ciudadanas independientes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

“A las maestras de las instancias infantiles, a la comunidad de la diversidad sexual, a las agrupaciones feministas, a los defensores de derechos humanos, a los mototaxistas, cerrajeros, ejidatarios y a la ciudadanía en general, déjenos decirles que aquí estamos, y seguiremos trabajando por ustedes, porque no necesitamos un membrete para hacerlo”, concluyeron.Tras declararse legisladoras independientes, aseguraron que continuarán trabajando en favor de las mismas causas y para combatir la corrupción hasta que culmine su periodo como diputadas del Congreso de Yucatán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los goles se marcan a ritmo récord en el Mundial; el balón es una razón del aumento

Néstor Lorenzo, DT de Colombia: ''Los atacantes están más protegidos por los árbitros de lo que solían estar''

Ap

Los goles se marcan a ritmo récord en el Mundial; el balón es una razón del aumento

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano