La Jornada Maya

Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC

Acusan que el PRI "tomó al abordaje" a su partido "como si fueran corsarios en una embarcación"

Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC
Foto: Twitter @MilyRomeroYuc

“Hoy el PRI toma al abordaje a Movimiento Ciudadano (MC) como si fueran corsarios ante una embarcación”, sentenció la diputada Silvia López Escoffié durante la rueda de prensa en la que ella, y su correligionaria Milagros Romero Bastarrachea, dieron a conocer su renuncia a ese partido político.

Luego de recordar que MC es un proyecto iniciado desde cero, hace siete años en la entidad, reiteró que, desde un principio, no vieron con buenos ojos la integración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a esa planilla.

“Como es de conocimiento público, el historial político de Ortega Pacheco es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el estado”, dijo.

Pese a su nombramiento, explicó, ofrecieron quedarse en esa fuerza política; y aunque les ofrecieron posiciones en la directiva y cargos plurinominales, aseguraron que se mantuvieron firmes en el proyecto.

“Por esa razón, no podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido, y seguiremos combatiendo, la corrupción y la mentira”.

Tras lo dicho, ambas legisladoras se declararon diputadas ciudadanas independientes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

“A las maestras de las instancias infantiles, a la comunidad de la diversidad sexual, a las agrupaciones feministas, a los defensores de derechos humanos, a los mototaxistas, cerrajeros, ejidatarios y a la ciudadanía en general, déjenos decirles que aquí estamos, y seguiremos trabajando por ustedes, porque no necesitamos un membrete para hacerlo”, concluyeron.Tras declararse legisladoras independientes, aseguraron que continuarán trabajando en favor de las mismas causas y para combatir la corrupción hasta que culmine su periodo como diputadas del Congreso de Yucatán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

El partido comunicó que expulsó al hermano del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo desde 2025

La Jornada

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

La Presidenta pidió al titular de la SEP coordinación para lograrlo

La Jornada

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Ejecutó dos saltos de alto grado de dificultad en el cierre de la final y se llevó el sitio de honor en la justa regional

La Jornada

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA

Esto luego de retirado el plan para abrir las competiciones internacionales a inversores privados

Afp

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA