Inversionistas regiomontanos ponen miras en Yucatán

Consideran al estado como un lugar seguro para proyectos inmobiliarios
Foto: Itzel Chan

Con el banderazo de inicio de la segunda etapa del desarrollo inmobiliario Esmeralda Residencial, el director general de Misión Obispado, Miguel Cagnasso Cantú, puntualizó que inversionistas regiomontanos ven con buenos ojos las tierras yucatecas, porque además de ser un estado seguro, hay garantía de calidad de vida.

Durante el evento, el gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoció que Yucatán ha salido avante pese a nueve meses de pandemia, tres tormentas tropicales y dos huracanes en este 2020, pero la seguridad y el progreso social con el que cuenta la entidad, garantizan la llegada de nuevas inversiones.

“Desarrollos como estos dejan importante derrama económica en el estado. Este proyecto forma parte de una inversión que anunciamos el año pasado y hoy podemos ver que más de 111 casas se entregarán en enero”, señaló Vila.

La empresa ha desarrollado proyectos en Monterrey, Querétaro, San Antonio, Texas y ahora en Yucatán, por lo que ahora se inició la segunda etapa de Esmeralda Residencial, en donde se pretende destinar una inversión hasta de mil 500 millones de pesos en un plazo de cinco años.

Con este proyecto, se generan 750 empleos de manera directa y se prevé que la cantidad se duplique puesto que en un plazo de cinco años se construirán 5 mil viviendas en nuevos desarrollos en Mérida y Ucú.

“Nuestros desarrollos sumarían viviendas con valores que van desde los 830 mil hasta el millón 500 mil pesos en valor presente del mercado inmobiliario del estado”, indicó Cagnasso Cantú.

La empresa que recién llegó a Yucatán es de origen regiomontano y tiene más de 40 años en el rubro inmobiliario.

En el residencial hay áreas de ejercitadores, juegos infantiles, cancha de básquetbol y de pádel, con certificaciones Worl Padel Tour, además de sitios techados con asadores, y para enero del 2021 se proyecta la construcción de canchas de fut 7.

Con el banderazo comenzaron los trabajos de urbanización para un total de 275 viviendas.

“Yucatán es un lugar muy atractivo para invertir y nos hemos dado cuenta que los regiomontanos y los yucatecos tenemos muchas cosas en común, valores como la honestidad, el hablar de frente, la sinceridad y el entusiasmo para trabajar”, agregó el empresario.

En el caso de Ucú, la inmobiliaria está en trámites de permisos para posteriormente comenzar con los procesos de construcción.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio