Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Varios de los mejores prospectos de los Leones como Óliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr, Diego Sepúlveda, Manuel Rodríguez, Luis Serna, César Rico y Luis Ramírez, que ya fueron campeones o destacaron en torneos nacionales de Probeis, dieron otro paso en su desarrollo y crecimiento al mostrar sus habilidades ayer en el showcase ante scouts de 16 organizaciones de Grandes Ligas, que se dieron cita en la Academia del Pacífico.

Fueron 42 prospectos melenudos los que culminaron exitosamente el campamento invernal y tuvieron la oportunidad de enseñar lo que pueden hacer frente a los buscadores de talento, invitados por el ex big leaguer Jorge Campillo, director de desarrollo de las fieras. Entre los que participaron estuvo el jardinero Carrillo, invitado al campo de entrenamiento del equipo grande a principios de este año. Carrillo fue el patrullero derecho titular en el único partido que jugaron los selváticos, de pretemporada contra Campeche.

Se espera que a futuro varios de estos jóvenes selváticos se unan a organizaciones de las Mayores. El cátcher Pineda ya se coronó dos veces en la Liga de Prospectos de México y en la anterior los veracruzanos Medina y Rodríguez, así como Serna, estuvieron entre los lanzadores más sobresalientes. Otros que compitieron ayer fueron los pítchers Jesús López y Anhuar García.      

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores