Se registran 60 casos nuevos de COVID-19 en Yucatán

SSY informa de ocho fallecimientos a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

El día de hoy, martes 8 de diciembre, se detectaron 60 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 54 de ellos en Mérida (en donde ya hubo 14 mil 666); y seis al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de ocho personas más en territorio yucateco, cinco de ellas su capital.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron ocho nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 758 los decesos relacionados al virus.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilaban entre 39 y 88 años. Entre sus principales comorbilidades se registró hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía. Cinco eran de Mérida y los otros de Chichimilá, Motul y Valladolid.

De los casos confirmados, 20 mil 880 - 84 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 877 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 145 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos