Colocan contenedores para reciclar PET en 31 tiendas Dunosusa de Yucatán

Se trata de la primera parte del proyecto 'Con V de Vuelta'
Foto: Juan Manuel Valdivia

Como parte de una alianza entre las empresas Bepensa y Dunosusa con miras a la preservación del medioambiente, se colocarán 31 centros de acopio de PET en esas tiendas de conveniencia. Se trata de la primera parte del proyecto “Con V de Vuelta”, con el cual se pretende que, en los próximos meses, cada vez más establecimientos cuenten con estos contenedores.

Desde hace 10 años, Fundación Bepensa ha llevado con éxito su programa permanente de acopio de PET, denominado ReQPET, una iniciativa creada para promover el cuidado al medioambiente en las escuelas, así como una cultura ecológica a través del acopio y reciclaje, explicó Carlos Martín Briceño, presidente de la institución.

“No solo damos pláticas en las escuelas primarias, sino que también estamos pensando siempre en nuevas maneras para que la gente recicle y sepa que el PET no es basura, sino un material que puede y debe ser reciclado”, detalló.

Recordó que el proyecto de ReQPET estaba ya conformado y era “muy cómodo” reciclar el PET que los niños llevaban a sus escuelas, pero al cerrar estas, comenzaron a pensar en qué podían hacer para continuar con el programa; y no solo eso, sino engrandecerlo. Es así como nace “Con V de Vuelta”.

“Para sacar el programa de las escuelas y fábricas en donde ya estábamos trabajando, y trasladarlo hacia el público en general. Un sueño que teníamos en Fundación Bepensa, y fue Dunosusa la primera en aceptarlo, por lo cual estoy muy agradecido”, expresó.

Señaló que el fin de esta campaña radica en que en cada Dunosusa de la entidad exista un contenedor, en un tiempo que oscilaría entre un año y año y medio, para que la gente sepa que en esas tiendas puede llevar el PET de sus casas y tener la certeza de que será debidamente reciclado.

A la fecha han recogido casi mil toneladas de PET con sus rutas especiales; y además tienen una campaña donde motivarán a la gente para que les apoye en esta empresa.

Para conocer las sucursales de Dunosusa en donde pueden depositarse los envases de PET se puede consultar la plataforma web de Con V de Vuelta, a fin de conocer la iniciativa a fondo y ubicar su centro de acopio más cercano mediante su mapa interactivo.

A la firma del convenio también acudió Felipe Solís Mier y Terán, gerente de Cuentas Clave de Bepensa Bebidas; y Vicente Carrillo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura