Inician construcción de departamentos Enso Green View al norte de Mérida

Buscamos edificar una obra que esté a la altura de la ciudad: Rubio Barthell
Foto: Juan Manuel Contreras

Con una inversión de 550 millones de pesos (mdp) y sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados, la inmobiliaria yucateca Enalto inició hoy la construcción de su nuevo complejo Enso Green View Apartments, el cual constará de 112 departamentos distribuidos en dos torres que se construirán en terrenos de San Antonio Cucul, al norte de Mérida. 

Durante la ceremonia, el político Eric Rubio Barthell, socio del consorcio, explicó que la puesta en marcha del proyecto es producto de un trabajo de dos años, tiempo que duró su diseño y análisis para garantizar su viabilidad.

“Buscamos edificar una obra que esté a la altura de la ciudad y que contribuya al desarrollo imparable que ha tenido el estado en los últimos años”, sentenció el ex diputado, quien a su vez aseguró que el desarrollo traerá bienestar, empleo y oportunidades al estado.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Recordó que el área en donde ya comenzó a edificarse Enso ha pertenecido a su familia durante los últimos 55 años. En aquel entonces, dijo, era una hacienda olvidada que su padre adquirió; y que hoy es uno de los polos de desarrollo más importantes de la región.

Con esta iniciativa, Enalto busca mejorar el entorno urbano de la zona, por lo que los desarrolladores cedieron buena parte del terreno para la construcción de una avenida de acceso, cumpliendo con todas las normativas establecidas.

De igual modo, Rubio Barthell detalló que el proyecto contempla integrarse en un 64 por ciento por áreas verdes y de uso común; optimizar la eficiencia energética; y tomar medidas acordes al incremento del nivel del manto freático que se ha vivido en los últimos meses.

Por su parte, Francisco Díaz Mier y Terán, director comercial de Enso, añadió que el nuevo complejo buscará generar una propuesta de valor para la zona, los vecinos y quienes deseen adquirir uno de sus 112 departamentos.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Señaló que ya se ha vendido el 45 por ciento de los inmuebles y expuso que normalmente, este tipo de proyectos son ocupados en un 80 por ciento por gente de otras latitudes; y en el caso de Enso, precisó que este sector ocupa menos de la mitad de dicha cifra.

Con la iniciativa, Enalto pretende que las torres del complejo funjan como el parteaguas de los desarrollos verticales en la entidad y contribuyan a un desarrollo ordenado dentro de la mancha urbana que se extiende en la capital yucateca.

A la ceremonia también asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el senador Raúl Paz Alonzo; entre otras autoridades de la política y el empresariado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel y Gerardo están en las instalaciones del Iepac para presentar sus propuestas

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa