Firma de convenio interinstitucional entre INAH y la SDS Yucatán

El objetivo es la protección de los sistemas kársticos y el patrimonio cultural subacuático
Foto: Alfredo Valadez

El día de hoy, en el Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado del estado de Yucatán.

El acto protocolario fue realizado cumpliendo las normas de salud fue encabezado por el antropólogo Eduardo López Calzada, Director del Centro INAH Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Yucatán, encabezada por la Mtra. Sayda Melina Rodríguez Gómez, mismos que fueron  acompañados por la Dr. Helena Barba Meinecke, investigadora responsable de la oficina de Arqueología Subacuática Península de Yucatán (SAS-INAH); el Arq. Bernardo Sarvide Primo, Titular del Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón y el Abog. José Arturo Chab Cárdenas, Jefe del Jurídico del INAH Yucatán.

Por su parte el antropólogo Eduardo López Calzada, Director del INAH Yucatán señalo que el objetivo de este proyecto es la protección, conservación, investigación, difusión y puesta en valor de los sistemas kársticos y el patrimonio cultural subacuático inmerso en los mismos.

La Mtra. Sayda Melina Rodríguez Gómez, titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Yucatán, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, la oportunidad de trabajar conjunto al Gobierno Federal acciones para la salvaguarda del patrimonio arqueológico e histórico de los Yucatecos que protege el INAH que se encuentra en cuevas, cenotes y en el mar y que forma el patrimonio subacuático.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México