Firma de convenio interinstitucional entre INAH y la SDS Yucatán

El objetivo es la protección de los sistemas kársticos y el patrimonio cultural subacuático
Foto: Alfredo Valadez

El día de hoy, en el Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado del estado de Yucatán.

El acto protocolario fue realizado cumpliendo las normas de salud fue encabezado por el antropólogo Eduardo López Calzada, Director del Centro INAH Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Yucatán, encabezada por la Mtra. Sayda Melina Rodríguez Gómez, mismos que fueron  acompañados por la Dr. Helena Barba Meinecke, investigadora responsable de la oficina de Arqueología Subacuática Península de Yucatán (SAS-INAH); el Arq. Bernardo Sarvide Primo, Titular del Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón y el Abog. José Arturo Chab Cárdenas, Jefe del Jurídico del INAH Yucatán.

Por su parte el antropólogo Eduardo López Calzada, Director del INAH Yucatán señalo que el objetivo de este proyecto es la protección, conservación, investigación, difusión y puesta en valor de los sistemas kársticos y el patrimonio cultural subacuático inmerso en los mismos.

La Mtra. Sayda Melina Rodríguez Gómez, titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Yucatán, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, la oportunidad de trabajar conjunto al Gobierno Federal acciones para la salvaguarda del patrimonio arqueológico e histórico de los Yucatecos que protege el INAH que se encuentra en cuevas, cenotes y en el mar y que forma el patrimonio subacuático.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores