La Jornada Maya

Entregan nombramientos de Pueblos Mágicos a Sisal y Maní

Vila señala que es un impulso para el turismo de estas localidades

Entregan nombramientos de Pueblos Mágicos a Sisal y Maní
Foto: Abraham Bote Tun

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que el nombramiento de Sisal y Maní como Pueblos Mágicos sirve como un impulso para el turismo de estas localidades y del estado.  

Este 11 de diciembre, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, junto al gobernador de Yucatán, entregó el nombramiento oficial a los nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, Maní y Sisal, en compañía de los representantes de ambas localidades.  

En una ceremonia, realizada en el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal indicó que esta distinción genera una hermandad que permite un sello distintivo que garantice que esos lugares tienen algo especial y digno de ir a visitar, lo que fortalecerá la economía y el turismo de estas comunidades. “Este nombramiento hace que el estado tenga más diversidad, y los turistas van a tener más intención de visitar el destino, por lo tanto, aumentamos la pernocta y el consumo”, resaltó.  

Además, el mandatario indicó que esto debe servir como un aliciente ante el impacto que ha generado la pandemia del COVID-19, las tormentas y los huracanes; y como un impulso para retomar el turismo de Yucatán.  

También, manifestó que esto es la pauta que brinda la oportunidad para tener mejor infraestructura, condiciones, y para capacitar y educar a los prestadores turísticos, esto con el objetivo de brindar un servicio de excelencia.  

“Tenemos la gran oportunidad, de que nuestra gente adopte este nombramiento y que nos permita tener un desarrollo económico, porque si hay más promoción van a llegar más turistas y más dinero en las bolsas de la gente de Maní y Sisal”, expresó.  

 

Tren Maya 

Por otro lado, el gobernador de Yucatán resaltó que el Tren Maya ofrecerá más oportunidades que conectarnos y brindará grandes beneficios para la entidad. “Vamos a tener una gran oportunidad de conectaros todavía más con nuestro vecino de Quintana Roo”, aseguró.  

Además, la ruta del tren que pasará por Valladolid e Izamal, Mérida, Uxmal y Chichén Itzá, serán puntos de distribución para poder visitar otros destinos del estado como seguro serán Maní y Sisal.  

Torruco Marqués comentó que el turismo está vinculado a los fenómenos políticos y sociales, los que ganen la batalla en materia de turismo son quienes garanticen la seguridad sanitaria de sus visitantes, además de conservar su patrimonio histórico y gastronómico 

Afirmó que la administración de Vila Dosal marcará un antes y un después en el estado en materia turística, por lo que, señaló, en menos de tres años se estarán viendo los resultados del gran trabajo realizado. 

Sobre los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, destacó que abren una nueva ventana de oportunidades para que el pueblo yucateco salga adelante de esta crisis.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025