Restringen venta de alcohol en Motul

Sólo se venderá de 11 a 17 horas en los expendios autorizados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En Motul, en donde hay más de 200 casos acumulados de COVID-19; el alcalde Roger Aguilar Arroyo autorizó la reducción del horario de bebidas alcohólicas. Ahora solo podrán adquirirlas de 11 a 17 horas en los expendios autorizados.

Esto a fin de evitar fiestas, movilidad y que se propague la enfermedad, dijo el edil en un video transmitido a través de sus redes sociales.

Aguilar Arroyo señaló que existe un repunte de casos en el municipio a su cargo “como se los había platicado”; y dijo que el frío es un potencial aliado del COVID-19.

A manera de ejemplo, informó que en días pasados se trasladó a una ciudadana motuleña con cinco meses de embarazo, que había dado positiva al virus y presentó problemas respiratorios.

 

“El COVID-19 no distingue sexo ni edad”

En ese sentido, el alcalde de Motul exhortó a las familias a “no tener gente extraña” en sus casas durante las fiestas decembrinas, pues ellos pueden ser las posibles vías para que llegue la enfermedad a los hogares.

“No queremos perjudicar en enero y febrero al negocio formal. Ayudemos al gobierno del estado, estamos a nada de brincar a semáforo rojo y que comiencen las restricciones comerciales”, puntualizó.

Recordó que cuando llegó a la presidencia municipal, el mayor problema del municipio era el alcoholismo, pues se decía que Motul era el número uno en cantinas por habitante en la entidad.

Hoy en día han clausurado más de 10 expendios de venta de cerveza y de alcohol en esa demarcación; y no han otorgado más permisos para el giro, aseguró el funcionario.

“También fue el primero en aplicar la Ley Seca y el municipio que más días la ha mantenido a fin de evitar el alcoholismo”, añadió.

Para el alcalde Aguilar Arroyo, Motul es un ejemplo estatal al reducir los horarios de venta de cerveza en los expendios.

También aclaró que no tiene ningún convenio ni compromiso con alguna cervecera, ni clandestino; y se comprometió a que, si la ciudadanía puede probar lo contrario, abandonará su cargo de manera inmediata.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum