A diferencia de años anteriores, la iglesia de San Cristóbal lució vacía este Día de la Virgen de Guadalupe. Los antorchistas brillaron por su ausencia; y en las inmediaciones de ese templo guadalupano, solo se reunieron policías municipales para vigilar que la noche transcurra con relativa normalidad.

Apenas el año pasado, este día a la misma hora estaban llegando las caravanas marianas desbordando su fe católica. De diversos municipios, esos contingentes solían caminar por días para cumplir sus promesas a la "morenita del Tepeyac".
Pese a la ausencia física, la pandemia no mitigó del todo esta costumbre. A través de redes sociales se pudo atestiguar una gran cantidad de misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe. No fueron pocos los feligreses que las siguieron desde sus pantallas.

La policía municipal de Mérida montó un operativo a fin de asegurarse que se cumplan los decretos establecidos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). La iglesia estaba cerrada y hasta las 20 horas no hubo novedad alguna.
La gente solo se persigna cuando pasa en la puerta del templo.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya