A diferencia de años anteriores, la iglesia de San Cristóbal lució vacía este Día de la Virgen de Guadalupe. Los antorchistas brillaron por su ausencia; y en las inmediaciones de ese templo guadalupano, solo se reunieron policías municipales para vigilar que la noche transcurra con relativa normalidad.

Apenas el año pasado, este día a la misma hora estaban llegando las caravanas marianas desbordando su fe católica. De diversos municipios, esos contingentes solían caminar por días para cumplir sus promesas a la "morenita del Tepeyac".
Pese a la ausencia física, la pandemia no mitigó del todo esta costumbre. A través de redes sociales se pudo atestiguar una gran cantidad de misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe. No fueron pocos los feligreses que las siguieron desde sus pantallas.

La policía municipal de Mérida montó un operativo a fin de asegurarse que se cumplan los decretos establecidos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). La iglesia estaba cerrada y hasta las 20 horas no hubo novedad alguna.
La gente solo se persigna cuando pasa en la puerta del templo.
Edición: Elsa Torres
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya