Los Leones debutarían el viernes 21 de mayo en la LMB

Debido a la pandemia, el evento tendrá playoffs ampliados
Foto: Leones de Yucatán

Si todo sale como planea la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones comenzarán la defensa del título de la Zona Sur que obtuvieron en 2019 el próximo viernes 21 de mayo.

Después de la cancelación de la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el circuito veraniego dio a conocer sus planes para la próxima campaña, la cual espera poder realizar de forma abreviada, pero con unos playoffs ampliados con seis clubes clasificados por cada zona. Como parte de los acuerdos de la Asamblea de Presidentes, se definió que se disputará un rol de 594 juegos de fase regular y que la postemporada incluirá cuatro rondas: primer playoff, series de zona, series de campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 encuentros.

El inicio de la temporada se programó para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, los actuales campeones. A partir del viernes 21 jugarán todos los equipos. Habrá rol corrido (sin vueltas), para acabar la campaña regular el jueves 5 de agosto.

Cada zona se conformará por nueve conjuntos, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarán a la Zona Norte y El Águila de Veracruz a la Sur. Los 12 clubes clasificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores