Anuncian Colecta Mágica, para regalar juguetes no bélicos en Yucatán

La Reserva de Cuxtal y el Club Rotario Mérida, buscan recaudar 2 mil 500 donaciones
Foto: Facebook Reserva Cuxtal

Con el fin de llevar sonrisas y alegrías a cientos de niños estas fiestas de fin de año, la Reserva Ecológica de Cuxtal, junto al Club Rotario Mérida Ya'ax Ché, lanzaron la Colecta Mágica. El fin de esta iniciativa es recaudar 2 mil 500 juguetes para niños entre 0 y 10 años que no sean bélicos y no utilicen baterías.  

“Lo importante de este programa es apoyar y difundir la sana convivencia de los niños, así como fomentar su imaginación e infancia”, indicaron los promotores.  

En este programa, el Club Rotario Mérida realizará toda la logística de publicidad, recolección y resguardo de juguetes mientras que Cuxtal hará la logística de entrega y acuerdos para poder ejecutar de forma correcta el proyecto.  

Además cuentan con el apoyo de distintas empresas como Construcasa, ADO y Harbor Mérida.  

Hasta el 4 de enero se podrán entregar los juguetes en las terminales de ADO ubicadas en: Terminal Centro histórico de Mérida; Terminal Cd. Caucel, Terminal Altabrisa, Sucursal Francisco de Montejo, Sucursal Oriente, Terminal Paseo 60 y Sucursal Progreso. Igualmente pueden ser depositados en el árbol navideño de la plaza Harbor.  

Los juguetes deberán ser nuevos o en excelente estado, que no usen baterías y que no tengan temas bélicos. 

La directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, Sandra García Peregrina destacó que además de los recursos naturales, como oxígeno y agua que provee el lugar a la ciudad de Mérida, hay que atender a los sociales. Tensión económica y familiar hacen que sea una exigencia necesaria, aplicar estrategias de ayuda a esta área, señala la directora. 

Mariel Canul Romero, directora de Proyectos del Club Rotario Ya’ax Ché, indicó que se prepara en coordinación con la Reserva, un paseo ecoturístico en la zona para fomentar el autoempleo ya que se producen muchas artesanías típicas dentro de la demarcación. 

“Existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen”, dijo.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados