Yucatán es el mejor estado para invertir: Cámara de Comercio de EU

La única manera de salir a flote por la crisis económica es la inversión, indican empresarios
Foto: Gobierno del Estado

Yucatán es el mejor estado de México para invertir, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Así lo reveló Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Importación, Index. También, Yucatán ocupa el primer lugar en certeza jurídica para hacer negocios, en ranking de la asociación internacional World Justice Project.

Estas características únicas se reflejan en las inversiones que se están realizando en el estado, y que están generando miles de empleos. Aguirre Lang otorgó al Gobernador Mauricio Vila Dosal, a nombre del Consejo Nacional Index y por primera vez en la historia de este órgano, el reconocimiento al Mérito Index 2019.

Este reconocimiento, explica Aguirre Lang, se otorgó, entre otras cosas, porque Yucatán es el estado que más ha crecido en el país en los últimos dos años, pues logró aumentar durante 2019 en 44 por ciento la generación de empleos en la industria mexicana de exportación.

En entrevista radiofónica, el líder de los empresarios exportadores reconoció los avances de Yucatán, aún en medio de la pandemia, que consolidan al estado como uno de los mejores sitios para invertir. En Yucatán, señaló, “se han hecho muchas cosas bien en materia de sustentabilidad energética”, y se ha invertido en infraestructura logística, como las obras que se realizan en el puerto de Progreso.

Para el presidente del Consejo Nacional Index, estos importantes avances, que se reflejan en la creación de miles de empleos, son producto de la coordinación y el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, “guiados por el gran líder que es el Gobernador Vila”.

El líder de los empresarios manufactureros consideró que “la única manera de salir a flote” de esta crisis económica, ocasionada por la pandemia del Coronavirus, es a través de la inversión y la creación de empleos, algo que en este estado ya está sucediendo. “Yucatán tiene todo para seguir creciendo”, considera Aguirre Lang; “creciendo en lo económico y en lo social”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase