La Jornada Maya

Se detectaron 76 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

SSY reporta siete fallecimientos a causa del virus en el estado

Se detectaron 76 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán
Foto: Notimex

En el parte médico de este martes 22 de diciembre, SSY reportó 76 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) y siete fallecimientos a causa del virus en Yucatán. 

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 165 pacientes en hospitales públicos, 22 mil 100 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que son 25 mil 846.

De los 76 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán, 43 son de Mérida; 13 de Valladolid; tres en Kanasín; dos en Ticul, en Tinum y en Umán, y uno en Dzitás, Espita, Mayapán, Progreso, Santa Elena, Sucilá, Tekax, Temozón, Tixkokob y Tizimín.

De los 25 mil 846 casos positivos registrados en Yucatán, 220 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 15 mil 450 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 21 de diciembre), que viven: 4 mil 515 en la zona Norte, 4 mil 273 en la zona Oriente, mil 440 en la zona Centro, 2 mil 32 en la zona Sur y 3 mil 190 en la zona Poniente.

Con respecto a los fallecimientos, SSY informó de siete fallecimientos por coronavirus en Yucatán: cuatro mujeres y tres hombres. Sus edades oscilaban entre los 31 y 91 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. 

En total, son 2 mil 849 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado.

De los casos activos, 732 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos