La Jornada Maya

Mérida suspenderá recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero

Los días 24 y 31 de diciembre, el servicio será hasta las 21 horas

Mérida suspenderá recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que el próximo viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1 de enero de 2021, se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria, por lo que se exhorta a los usuarios a no sacar sus desechos esos días.

La dependencia municipal informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores, mientras que los días 24 y 31 de diciembre, las recolectoras trabajarán hasta las 21 horas. Asimismo, señala que el servicio de recolección se restablecerá de manera normal hasta el sábado 26 de diciembre. De la misma forma, volverá a la normalidad el 2 de enero del 2021.

Por otra parte, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en esas fechas navideñas se implementarán guardias de trabajo para las cuadrillas. El 24 y 31 de diciembre el departamento de Aseo Urbano trabajará tres turnos para atender los reportes que lleguen a través de la línea 999924-40-00 de Ayuntatel, al 070 y por las redes sociales.

Asimismo, personal de Aseo del Centro Histórico cubrirá sus funciones en tres turnos: de 6 a 13 horas; de 12 a 20 y de 18 a 23 horas, respectivamente.

Cabe mencionar que los días 24 y 31 de diciembre, la recolección de animales muertos se realizará únicamente de las 6:00 a las 16:00 horas. Esta cuadrilla no laborará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de las 6 a las 11 horas.

Para el caso del Centro Histórico, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el personal de Aseo Urbano laborará en tres guardias, en los siguientes horarios: de 6 a 11, de 12 a 17 y de 18 a 23:30 horas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también informó que los días 24 y 31 de diciembre, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá abierto en horario de 9 a 16 horas. El parque no abrirá sus puertas el 25 de diciembre y 1 de enero.

Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los cementerios se mantienen cerrados.

 

Circuito Enlace

El Ayuntamiento también informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero el programa de Circuito Enlace no prestará sus servicios a la comunidad debido a que durante esos días los comercios permanecerán cerrados, por lo que la afluencia baja considerablemente en el centro de la ciudad.

 

Puntos Verdes

De igual forma, con motivo de las fiestas decembrinas los siete Mega Puntos Verdes, ubicados en Parque de la Alemán, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis, Parque Tabentha, San Marcos Sustentable, Francisco de Montejo y Wlamart Campestre, laborarán los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

Por tal motivo se le pide a la población evitar dejar sus residuos fuera del contenedor y respetar los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Mérida.

 

Edición Laura Espejo


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum