En vísperas de Navidad, los fuertes vientos que llegaron con la entrada del frente frío número 23 a Yucatán, ocasionaron la caída de árboles, ramas y anuncios de publicidad en algunas calles de la ciudad de Mérida. Personal de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) apoyaron con el retiro de arbustos y demás objetos.
De acuerdo con el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yuctán (Uady), la tarde de este 24 de diciembre, se registró un aumento de nublados, lluvias en la zona este, noreste, oriente, sureste y sur del estado y vientos del noroeste que han alcanzaron rachas de hasta 70 km/h en la costa y 55 km/h en el interior del estado y ciudad de Mérida, ocasionado apagones y caídas de ramas y árboles.
Elementos de la SSP realizaron ayer, labores en apoyo a la ciudadanía en varias partes de la capital yucateca, por ejemplo, a ayudaron a una familia de la comisaría de Susulá, para despejar de la vía pública, una palmera de ocho metros y un anuncio espectacular en Chelem, Progreso, derribados por el viento.
También despejaron calles bloqueadas por árboles caídos por el vendaval, en algunos puntos, como en la calle 60 a la altura de la Glorieta Siglo XXI, colonia Xcumpich; la calle 60 entre 1 Bis del Fraccionamiento Gonzalo Guerrero; la calle 20 entre 21 del Fraccionamiento del Arco, asimismo intervinieron en la avenida Yucatán entre 32 del Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, a la altura de Plaza Odara; la calle 31 entre 22 de la colonia Monterreal y la calle 30 entre 67 de Montes de Amé.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada