El día de hoy, lunes 28 de diciembre, se detectaron 65 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 44 de ellos en Mérida; y 21 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de cuatro personas más en territorio yucateco.
Gladys Pech Nuñez, representante de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron cuatro nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 2 mil 875 los decesos relacionados al virus.
Se trata de tres hombres y una mujer cuyas edades oscilaban entre 62 y 72 años. En cuanto a sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes y asma.
De los casos confirmados, 22 mil 511 -el 85 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 680 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 183 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada